Buscar este blog

16 abril 2013

Pastel de hojaldre y ternera.

     Hola!!!

   
Hoy os traigo la receta de mi pastel de hojaldre y ternera. Es sencillo, rápido y tiene muchísimo éxito entre mis invitados y mis visitas imprevistas. De hecho, siempre hay quien me lo pide muy habitualmente, pero es una comida muy potente. Aunque creo que es baja en grasas, supongo que será bastante calórica.

     En fin, sólo hay que ver el blog para darse cuenta de que las dietas no son lo mío.

     Resulta que tenía hojaldre congelado (yo prefiero mil veces el de marca Carrefour porque son 500 gr. divididos en dos hojas y puedes descongelar una sin tener que sacar la otra, pero eso... para gustos los colores) y ternera picada. Miré y dije... pues pastel de ternera para comer!!! En ese momento vi muchas sonrisas en casa.

     ¿Que cómo se hace? Pues es súper sencillo!!! y muy rápido!!

     Ingredientes:

          - ternera picada (yo uso 500 gr. para dos personas más o menos y, si me sobra algo de relleno lo utilizo como guarnición de otro plato).
          - una cebolla.
          - un diente de ajo.
          - Un cacito de caldo Knorr o una pastilla de caldo (aunque esto es opcional, con sal y pimienta es más que suficiente)
          - Hojaldre.

     Preparación:

          - Se saca el hojaldre para descongelar (se suele tener que sacar un hora antes para que se decongele y se pueda desdoblar y manejar, aunque eso lo pone en las instrucciones de la caja y no sé si dependerá de cada marca).
          - Mientras la masa se descongela, picamos el ajo y la cebolla.
          - Se dora el ajo y luego se sofríe la cebolla.
          - Cuando ya está el sofrito, se añade el cacito de caldo (si no tienes o prefieres salpimentar, es mejor que salpimientes la carne antes de echarla que coje el sabor pero no queda tan fuerte, al menos eso creo yo) y la ternera.
          - Se hace bien la ternera y ya está listo el relleno. Reservar.
          - Precalentar el horno a 220ºC.
          - Desdoblar la masa y estenderla bien con el rodillo (a mí me gusta muy finita).
          - Colocar papel de hornear en el molde (se puede untar con aceite o mantequilla para desmoldar o ni siquiera eso, pero para sacarlo, con el papel de hornear es ideal porque tiras y sale solito. Además de que en el plato queda súper cuco).
          - Poner la masa en el molde sobre el papel, dejando sobrante suficiente como para poder doblarlo creando una tapita tras rellenarlo.
          - Rellenar con la carne y el sofrito.
          - Doblar los sobrantes para hacer un paquetito y hacer unos cortes abiertitos para que salga el vapor por ahí y no se cueza el relleno.
          - Meter al horno hasta que esté dorado y listo!!

Se desmolda y se sirve con el papel o sin él, como quieras, y con una guarnición de ensaladita o crudités (tiras de zanahoria, pepino, algo fresco).

Éste es un plato único porque es muy potente, como ya dije antes. Alimenta mucho  y sacia mucho. Yo hago minis como esta cuando somos pocos, pero si hago una grande (con 1 kilo de carne, dos cebollas, una hoja de hojaldre para la base y otra para la tapa) da para 8 ó 10 perfectamente.

En fin, espero que lo probéis y que os guste tanto como a nosotros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario